Duelo Perinatal. Sientes que hoy puedes…

Dejar de esconderte. Quitarte las gafas que tapan tu mirada… Levantar los hombros y caminar erguida, sin que te tiemblen las piernas cada vez que te cruzas con un conocido.

Coger aliento, sin vergüenza ni culpa, cuando el llanto te sorprende y silencia tus palabras… y no por ello quedarte muda. Aunque te haga daño la frase de «consuelo» que castiga y te hace sentir invisible al resto… No lo hacen queriendo, lo dicen huyendo de un dolor que no saben ni quieren imaginar. Pero que nosotras conocemos bien.

Sin miedo a contestar: No, no ha sido el destino…No, no olvido para continuar… Nada tengo que superar… Y, el tiempo, el maldito paso del tiempo no lo cura, no lo borra, ¡ni quiero que lo haga! No voy a olvidar a mi bebé ¡jamás!… Aprenderé a AMAR, en la distancia, aunque duela.

Si aún no puedes y sientes ganas de desaparecer para no enfrentarte a ellos, lo demás, los que ahora te parecen de otro planeta. Tranquila, respira calma. Llegará el día que sí puedas contestar, aún llorando podrás expresar cuánto AMOR hay dentro de tu corazón.

Pilar Mena.

mibelladurmiente.com

1 comentario sobre «Duelo Perinatal. Sientes que hoy puedes…»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *